iOS 6 para iPhone y iPad disponible el 19 de septiembre

ios 6 01Ayer tuvo lugar la presentación de telefonía más esperada del año, por supuesto nos referimos a la deliPhone 5. La compañía con sede en Cupertino desveló el ansiado y archi-rumoreado nuevo manzanófono en medio de una enorme expectación. Las impresiones se hicieron notar rápidamente y la mayoría de opiniones coinciden en una cosa: decepción. El nuevo modelo no ha llegado a sorprender como lo ha hecho Apple en el pasado y, aunque cuenta con mejoras notables, esto es en parte debido a que se esperaba demasiado -algo normal después de estar meses escuchando rumores y filtraciones-. Muchos usuarios que  habían pensado en hacerse con el iPhone 5 estarán dudando seriamente si adquirirlo, sobre todo tras conocer los primeros datos acerca del precio que alcanzará la friolera de 680 euros en la versión de 16 Gb. Comprar un iPhone 5 libre, tal y como están las cosas, va a ser complicado para muchos españoles. Sin embargo en los próximos días los poseedores de un dispositivo móvil Apple podrán recibir un soplo de aire fresco en sus terminales, hablamos de iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

ios 6 03

Durante la presentación del iPhone 5, la compañía anunció la fecha en la que la nueva versión estará disponible para su descarga. Como suele suceder, Apple espera una semana tras el lanzamiento de un nuevo iPhone para ofrecer las actualizaciones, así la versión final de iOS 6 se hará pública el próximo miércoles día 19 de septiembre. Como siempre el lanzamiento se producirá a nivel mundial y la hora en la que se liberará la descarga será, si no lo cambian a última hora, las 19:00 hora española. El hecho de hacer un lanzamiento global suele provocar saturación en los servidores de Apple, algo que sucede prácticamente todos los años. Es normal que en las primeras horas no sea posible completar la descarga debido al  enorme tráfico que se genera.

Instalar iOS 6 ahora será todavía más fácil. Desde iOS 5, los terminales Apple ya permiten descargar actualizaciones de forma inalámbrica. Cuando iOS 6 esté disponible el terminal nos lo notificará y se podrá actualizar desde el menú Ajustes – General – Actualización de software. Como el proceso puede tardar bastante porque el archivo suele ser bastante pesado, se recomienda tener al menos un 50% de carga de batería y realizar la descarga estando conectados a una red Wi-Fi para no consumir muchos datos móviles. También se podrá realizar el proceso con el método tradicional conectando el terminal al ordenador y con el software iTunes. Los terminales compatibles con iOS 6 son iPhone 3GS, iPhone 4iPhone 4SiPad 2, nuevo iPad y iPod Touch 4G. Una lástima que Apple haya dejado fuera el primer modelo de iPad.

ios 6 iphone 08

En la presentación del iPhone 5 también aprovecharon para hacer un repaso de las novedades de iOS 6y, al contrario de lo que se esperaba, no presentaron ninguna característica nueva, algo que aumentó la decepción. Las mejoras más importante son la nueva aplicación de mapas, integración con Facebook,Siri en español (sólo para el iPhone 4S y el nuevo iPad), Passbook, nuevas opciones en la aplicación teléfono, mejoras en Safari, listas VIP de correo electrónico, videollamadas con FaceTime a través de 3G y la posibilidad de compartir álbumes mediante fotos en streaming.

Fuente: http://www.tusequipos.com/2012/09/13/ios-6-para-iphone-y-ipad-disponible-el-19-de-septiembre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s