Watch Dogs

Cuando uno se pasea por la feria del E3 ve colas muy largas para probar videojuegos, pero la cola para ver en exclusiva lo nuevo de Ubisoft, “Watch Dogs”, era tan larga que tuvieron que dar pases VIPS y apuntar a los periodistas que querían probarlo en una lista larguísima. En la puerta de entrada, se encontrabn los 8 premios que le habían otorgado durante la feria, entre ellos el mejor videojuego.

Situado en un futuro cercano, la historia cuenta como el 14 de Agosto del año 2003 un apagón acabo con la vida de 11 personas, pero lo que no cuentan los periódicos es que el sistema operativo que mueve la ciudad, el ctOS, fue modificado para ello. Una red gigantesca de ordenadores controlados para acometer crímenes sin dejar rastro. Una complicada trama de intriga y conspiraciones.

“Watch Dogs” recuerda a un Grand Theft Auto oscuro con toques de Max Payne (por el uso del tiempo bala), en el que encarnamos al hacker Aiden Pearce, quien, equipado con un teléfono móvil, consigue transformar la ciudad a su gusto. Puede modificar los semáforos, la cobertura del teléfono, cajeros automáticos, pinchar llamadas, o cortar la red eléctrica para conseguir su objetivo, algo que recuerda a “Minority Report” o “Blade Runner”, dos referentes cinematográficos para este sandbox.

La ciudad de Chicago, o “Windy City” como la llaman en el juego, se convierte en la mejor arma de este antihéroe moderno. Cuando nos paseemos por la ciudad, podremos acceder a una ficha de cada uno de los habitantes, en la que nos contaran su nombre, profesión, nivel de ingresos, su nivel de violencia o si tiene antecedentes o enfermedades. ¿Lo más divertido? Escuchar sus conversaciones telefónicas para obtener más información sobre ellos.

Un videojuego que lleva más de dos años de desarrollo y del que no se había filtrado nada. Un acabado gráfico impecable, que lleva al equipo de desarrollo a darle una patada donde más le gusta a la industria: En la competencia. Conctretamente al monopolio de los sandbox de ciudades como RockStar.

La tableta como aliado
Así como Aiden Pearce tiene un teléfono móvil para interactuar por la ciudad, en la demostración para VIPS mostraron un adelanto de lo que podremos hacer con nuestras tabletas. Algo que no se vió en la conferencia de Ubisoft y que, según confesadon, no fue hasta al día siguiente en el último momento cuando quisieron empezar a mostrarlo.

En un iPad tenían instalada una aplicación donde se veía un mapa de la ciudad con diferentes opciones de visualización: Semáforos, conductos de agua, electricidad, etc, pero también nuestros amigos y enemigos.

Así pues, desde la tableta podemos hacer un seguimiento en tiempo real de nuestros enemigos, obtener más información sobre ellos, como por ejemplo: donde viven, sus facturas y documentos personales. Si agregamos a nuestros amigos que juegan a la vez que nosotros a “Watch Dogs”, podremos ver su progreso, ayudarles o ser un obstáculo en el desarrollo de su juego. Todo eso, sin importar la plataforma en la que estén jugando, y siempre desde la taleta.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2012/06/08/watch-dogs-el-gran-regreso-de-jade.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s