Tipos legales

tipos-legales-cartel1Título V.O.:Stand Up Guys

Año de producción:2012

Distribuidora:Filmax

Género:Acción

Clasificación:Pendiente por calificar

Estreno:12 de abril de 2013

Director:Fisher Stevens

Guión:Noah Haidle

Música:Lyle Workman

Fotografía:Michael Grady

Intérpretes:Christopher Walken (Doc), Al Pacino (Val), Alan Arkin (Hirsch), Mark Margolis (Claphands), Julianna Margulies (Nina Hirsch), Addison Timlin (Alex),Vanessa Ferlito (Sylvia), Katheryn Winnick (Oxana), Lucy Punch (Wendy), Bill Burr(Larry)

Val es un gánster veterano y ha cumplido una larga condena en prisión como criminal. Después de veintiocho años y una vez libre, lo que más le apetece a este ex convicto es reunirse con su fiel círculo de amigos y organizar una buena. Junto a Doc y Hirsch, Val se prepara para pasar una noche inolvidableen la que no va a faltar nada: burdeles, robo de coches y una huida de la policía. Sin embargo, aún queda una sorpresa final: a Doc le han encargado eliminar a Val por cuentas pendientes.

Tipos legales” es una comedia, con elementos de thriller, que despliega una interminable sucesión de gags y de momentos cómicos más propios del humor negro, amparada en las grandes actuaciones del trío de actores veteranos formado por Al PacinoChristopher Walken y Alan Arkin. Siguiendo la estela de otras producciones humorísticas del universo gansteril como “Una terapia peligrosa” o “Mickey ojos azules”, el desconocido Fisher Stevens, actor televisivo en series de todo tipo como “Medium”, “El mentalista” o “Numbers” y ganador de un Oscar en 2010 por el documental “The Cove”, se pone detrás de las cámaras, basándose en el guion de Noah Haidle que, después de haber realizado algunos cortos, sorprende al escribir esta historia que enganchó de una manera muy significativa a los productores Sidney Kimmel (“Moneyball: Rompiendo las reglas”, “El inocente 2011”), Gary Lucchesi y Tom Rosenberg (Million Dollar Baby).

Este trío de ases del mundo del celuloide, anteriormente citado, cargan con el peso de toda la película. Al Pacino es uno de los grandes actores del S.XX por derecho propio gracias a una estratosférica carrera, en la que destacan sus papeles de Michael Corleone en “El padrino” o el de Tony Montana en “El precio del poder (Scarface)” o con el que ganó el Oscar por “Esencia de mujer“. En “Tipos legales“, interpreta a otro violento gánster reformado que pretende disfrutar de su recién adquirida libertad. Al salir de chirona se encuentra con otro de los grandes que es, ni más ni menos, ChristopherWalken (Pulp fictionLa zona muerta), ganador del premio de la academia al mejor actor de reparto por “El cazador” de Michael Cimino. Otro de los oscarizados que no podemos dejar de mencionar es el tercero en discordia que no es otro que Alan Arkin (Eduardo manos tijeras, Argo), que se llevó la estatuilla dorada por su papel de abuelo en “Pequeña Miss Sunshine“. Aunque participan muchos actores en el elenco de “Tipos legales“, uno de los rostros más destacables es el de Julianna Margulies (Ghost Ship, Asuntos de familia, ganadora de un Globo de Oro por su actuación en la serie televisiva”The good wife” además de Mark Margolis (The Fighter, Cisne negro), Craig Sheffer (El río de la vida, One Tree Hill) y Lucy Punch (Arma fatal, La cena).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s