Sigma lanza el primer objetivo zoom del mundo con apertura de diafragma constante a F/1,8

PPhoto_A_18_35_013_Vertical

Los japoneses acaban de presentar un nuevo objetivo que nos sorprende a muchos, el 18-35 mm f/1,8 DC HSM. Se trata de un nuevo objetivo de la serie Art, los objetivos de alta calidad de Sigma, y es el primero de la historia que siendo zoom mantiene una apertura de F/1,8 en todo el rango focal.

En este sentido, se trata de un objetivo revolucionario que va dirigido a las cámaras réflex con sensor de formato APS-C y que viene a cumplir uno de los deseos más habituales entre los fotógrafos que utilizan estas cámaras: luminosidad y enfoque selectivo a focales angulares y con zoom.

Sigma 18-35 mm f/1,8 DC HSM: un zoom pionero y revolucionario

La conveniencia de la apertura de diafragma máxima constante en todo el rango del zoom es enorme, ya que permite trabajar de una manera mucho más rápida y efectiva, pero es que además da solución a uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos de nosotros a la hora de conformar nuestro equipo de objetivos para APS-C, puesto que nos elimina de un plumazo las dudas e inconvenientes de tener que contar con dos o incluso tres objetivos de focal fija que nos permitan trabajar de noche o con poca luz.

Además, cuenta con la última tecnología de Sigma en cuanto a motor de enfoque silencioso HSM(Hyper Sonic Motor) que proporciona rapidez y suavidad, lentes fabricadas en vidrios SLD de dispersión de color extrabaja y un diseño compacto que no varía su forma o tamaño externo con la focal seleccionada.

En cuanto a su rendimiento, y aunque habrá que probarlo antes de sacar conclusiones precipitadas, podemos esperar que ofrezca una calidad bastante buena a juzgar por los gráficos MTF:

MTFChart-Sigma18-35_f1.8

Luminosidad, versatilidad y la mejor tecnología Sigma

También podemos ver las primeras imágenes de prueba aquí, y como podréis apreciar la distorsión es realmente baja, y el contraste y nitidez bastante buenos para ser un angular zoom.

A continuación os dejo las principales especificaciones.

  • Construcción del objetivo: 17 elementos en 12 grupos.
  • Apertura mínima: F/16.
  • Diámetro de filtro: ø 72 mm.
  • Ángulo de visión: 76,5 – 44,2°.
  • Distancia mínima de enfoque: 28 cm.
  • Dimensiones: ø 78 mm x 121 mm.
  • Número de palas del diafragma: 9 (redondeadas).
  • Índice de ampliación máxima: 1:4,3.
  • Peso: 810 g.

Conclusión

Por tanto, se trata de un objetivo que nos ofrece sobre todo versatilidad y luminosidad, con las mejores calidades Sigma.

Las contrapartidas ya os las imaginaréis. Por un lado el tamaño y el peso de la pieza que sin duda son elevados, especialmente en comparación con objetivos luminosos de focal fija, y por otra parte está el precio, que probablemente se situará bastante por encima de la media.

Aún así, yo personalmente estaré atento porque si el precio es competitivo sin duda será una pieza que merecerá mucho la pena para cubrir una gran variedad de situaciones.

Vía: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s