Canon y Vincent Laforet nos acercan los conceptos básicos para hacer un timelapse

TL

Cómo muchos sabeis, y veis, siempre solemos traeros algunos timelapses que nos gustan por su genialidad tecnica como creativa. Los timelapses no son una disciplina muy diferente a la de realizar cualquier otra dentro de la fotografía, la única diferencia es que requieren una preparación muy exhaustiva en su producción al igual que es su post-producción.

De la mano de Canon y de uno de sus mejores embajadores en el segmento del video y foto en movimiento, Vincent Laforet, os mostramos estos vídeos que enseñan muchos de los aspectos básicos que uno debe saber para poder hacer un timelapse, tanto desde lo que significa y cómo prepararnos ante él, como hasta el proceso de postproducción. Nos dará unas pequeñas pautas apra saber cuantos fotogramas al segundo necesitaremos en función de la duración, como preparar la cámara para las tomas, el equipo básico, algunos trucos para facilitarnos el trabajo…

No hay ni que decir que, todo está explicado de una forma sencilla para aquellas personas que quieran empezar a introducirse en este mundillo que tantos adeptos gana cada día dentro de la fotografía.

Os voy a poner únicamente dos de los vídeos, pero que sepáis que en el link del final del artículo podréis ir a la página web en donde se encuentran los otros dos restantes (son 4, en efecto). Aunque son vídeos en inglés, los subtítulos pueden ayudaros un poquito (no es que sean los mejores, lo reconozco…) al igual que la forma pausada y sencilla con la que Vincent lo explica.

Vía: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s