Los primeros smartphones con Firefox OS ya a la venta (y agotados) desde 110 euros

Son muchos los sistemas operativos disponibles en el mercado, en España copado por un dominio cada vez mayor de Android, pero parece que la gente de Mozilla cree que todavía hay hueco para uno más porque desde hoy ya podemos comprar los primeros smartphones con Firefox OS.

Los Geeksphone Keon y Peak ya están disponibles, pero agotados, en la web de la marca española como ya nos habían anunciado, con dos opciones que podrán competir con otros smartphones, no solo por características sino también por precio.

geeksphone-firefox

Keon y Peak llegan a gamas bien diferenciadas cubriendo buena parte de los distintos tipos de usuarios. Mientras que el primero es un smartphone de la gama de entrada, con 3,5 pulgadas de pantalla y procesador de 1 GHz, el Peak busca a los algo más exigentes, subiendo su pantalla hasta 4,3 pulgadas con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y cámaras de 8 y 2 MPx.

Además la expectación parece haber desbordado la tienda de Geeksphone, que durante la mañana ha estado a ratos caída y a esta hora ya ha agotado las unidades inicialmente disponibles de ambos smartphones, que estaban disponibles por 110,11 y 180,29 euros respectivamente con gastos de envío gratuitos.

Próximos rivales

Los Geeksphone han sido ideados como teléfonos para desarrolladores que quieran crear aplicaciones para Firefox OS aunque cualquiera se puede hacer con ellos pero solo solo son de los primeros smartphones con el sistema de Firefox OS que veremos en el mercado.

En febrero ya pasaron por nuestras manos el ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire, el primero disponible desde junio en España, Colombia y Venezuela por unos 70 euros, los primeros smartphones con Firefox OS de otras marcas que hemos conocido aunque probablemente no serán los únicos.

Además de las ya mencionadas Geeksphone, ZTE y Alcatel otras tres marcas importantes como LG, Huawei y Sony, que lanzó una ROM con Firefox OS para su Xperia E, ya han mostrado su interés en incorporar este sistema en sus productos.

Además la marca del zorro y los fabricantes de los que hemos hablado no están solos ya que 18 de las mayores operadoras de telefonía del mundo, entre ellos Telefónica, también han mostrado su apoyo a la iniciativa, por lo que es de esperar que pronto podamos ver en sus catálogos estos terminales.

Vía: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s