Kevo, la cerradura del futuro: Entra en casa utilizando tu iPhone como llave inalámbrica

El invento que os mostramos hoy parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es muy real. Se trata de una cerradura llamada Kevo y fabricada por Kwikset que puede comunicarse vía Bluetooth con un iPhone. En función de esta comunicación, abre la puerta o no. Si ese iPhone tiene el permiso correspondiente, simplemente con acercarnos con el terminal en el bolsillo y tocar la cerradura, conseguiremos abrir la puerta.

kevo1

El sistema funciona con un pequeño toque que hacemos sobre la cerradura, para activar el sistema de comunicación Bluetooth… básicamente, para decirle a la cerradura que intente encontrar el iPhone. En el smartphone, no hay que hacer nada. Al conectar con la cerradura comprueba la identidad del dispositivo y la cerradura abre la puerta sin más. El usuario, no tiene ni por qué tocar el iPhone… simplemente con estar en el rango de cobertura de su Bluetooth, la puerta se abrirá.

Esto en principio podría parecer bastante peligroso, y de hecho lo es, pero no más que cualquier llave. Si perdemos el iPhone y la persona que lo encuentre sabe dónde vivimos y el sistema que tenemos integrado, puede entrar sin necesidad de tener una llave real. Aún así, no es ni más ni menos peligroso que una llave real que, de nuevo, si se sabe a qué puerta pertenece, da acceso a cualquiera que la posea.

kevo2

Las ventajas de poder determinar la entrada con un iPhone son muchas otras; Por ejemplo poder abrir o cerrar la puerta remotamente cuando no estamos cerca de ella, si sabemos quien viene. También, poder autorizar otro iPhone para que abra la puerta, si por ejemplo, no estamos en nuestra ciudad y queremos que un familiar entre para regar las plantas.

Por supuesto, la cerradura viene también con su propia llave de toda la vida y también con un llavero Bluetooth que puede hacer las veces de llave inalámbrica, igual que el iPhone. La App que ofrecen con este sistema, permite invitar a otros iPhones para funcionar como llave en esa cerradura, o permite borrarlos. Por supuesto, permite configurar tu propio iPhone como llave.

La cerradura, tiene una capacidad de un año gracias a las cuatro pilas AA que lleva, las más normales y disponibles en cualquier parte. En el caso de que las pilas se agoten y el usuario no las haya reemplazado a pesar de los múltiples avisos que la cerradura ofrece con antelación, siempre se podrá abrir la puerta con la llave 1.0, la física.

En definitiva la verdad es que nos parece una idea muy interesante y aunque en principio da un poco de miedo, la verdad es que es debido al simple hecho de no estar acostumbrados a este tipo de cosas… todavía hay muchos que tienen miedo de utilizar su tarjeta de crédito en Internet y sin embargo no les parece en absoluto peligroso dejarle la tarjeta a un camarero en un restaurante y que vuelva con ella varios minutos más tarde tras haber cobrado la correspondiente cuantía de nuestra consumición. Es, simplemente, cuestión de acostumbrarse a estas cosas que, hace pocos años, eran ciencia ficción, pero que hoy en día son viables. La verificación de la apertura a través de Bluetooth, por cierto, utiliza un cifrado de nivel militar. No han escatimado recursos en ese sentido. Si pierdes el iPhone, puedes entrar en la web del fabricante, y borrarlo de los dispositivos autorizados para entrar.

El sistema es compatible con el iPhone 4S y 5, ya que necesita Bluetooth 4.0.

Puedes conseguir más detalles sobre la cerradura Kevo de Kwikset en su página oficial. También puedes conseguir que te envíen un email cuando el producto se ponga a la venta – ya que todavía no se ha lanzado.

Vía: Iphoneros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s