BeWifi, el Fon de Telefónica I+D que permitirá sumar la velocidad de varios puntos

bewifi

Seguramente muchos de los que nos leéis por estas líneas habéis oído hablar o conocéis a la perfección la idea de Fon, fundada por el que fuera creador de Jazztel Martin Varsavsky, que permite a los usuarios que comparten su conexión mediante un router especifico conectarse a los de otros usuarios.

Y parece que dicha idea es buena puesto que hoy Telefónica I+D nos presenta BeWifi, un servicio muy similar al de Fon pero que añade algún aspecto como la posibilidad de conectarse a varios routers a la vez aumentando la velocidad de la conexión.

Como ya hemos dicho la idea del servicio, compartir conexiones fijas con otros usuarios a cambio de poder conectarnos a los puntos de otros, es muy similar a la de Fon pero según vamos conociendo detalles nos encontramos con las primeras diferencias.

Suma la velocidad de varios puntos

La primera de ella es que mientras Fon divide la conexión del usuario que actúa como host en el caso de BeWifi se nos asegura mínimo la velocidad contratada en nuestra conexión fija mientras lo estemos usando pero el primer punto interesante es que si tenemos otro punto BeWifi a mano la velocidad de este, tanto de bajada como de subida, se sumará a la nuestra.

Con este avance BeWifi podría llegar a multiplicar la velocidad de la conexión de un usuario aunque para ello sería necesario un buen número de usuarios para que estos tengan alcance entre si.

El método de conexión a otros puntos de usuarios BeWifi consiste simplemente en conectarse al hotspot con nombre BeWifi y en la página de bienvenida introducir nuestro usuario y contraseña. Cualquier dispositivo con WiFi b/g/n se podrá conectar a estos puntos.

Solo para clientes Movistar, de momento

Su punto más débil, en principio, es que solo estará inicialmente disponible para clientes con conexiones fijas de Movistar, aunque desde Telefónica I+D afirman estar estudiando abrirse a otros operadores o incluso ofrecer tarifas para no usuarios.

De hecho BeWifi se puede considerar un proyecto aún, ya que se ha abierto la inscripción pero de momento no ha entrado en servicio. Para su puesta en marcha los usuarios necesitarán un nuevo dispositivo, el encargado de crear una red privada para el usuario propietario de la conexión y una pública, aunque también prometen poder usar algunos routers de Movistar previa actualización de firmware.

Sería interesante además para hacer crecer fácilmente la base de usuarios de BeWifi que Telefónica permitiese a estos conectarse a los puntos WiFi que tiene el operador en lugares públicos, no solo españoles sino también de otros países, siendo especialmente interesantes los ubicados en aeropuertos internacionales.

Vía: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s