Microsoft da marcha atrás en su política de DRM en Xbox One y la deja como hasta ahora

Xbox One-2

Era de esperar y así ha sido. Microsoft ha confirmado que da marcha atrás o según ellos se han cambiado ciertas políticas relacionadas con su próxima Xbox One a raiz de las reacciones negativas de su comunidad.

La fuerte crítica a su “idea” de juego comprado o la conexión a Internet obligatoria cada 24 horas para poder manteniendo una consola “funcional”, que Sony ni replicó en la presentación de su PS4 en el pasado E3, ha acabado por desmontar la idea de juego de próxima generación de los de Redmond.

En un post en su blog oficial, desde Microsoft confirman que la conexión a Internet será necesaria en la primera instalación de la consola, pero que después ya no se requerirá una conexión para jugar. Tampoco será necesaria dicha conexión para disfrutar de los juegos que hayamos descargado y no tengamos en formato físico.

 

Libertad para los juegos de segunda mano pero adiós a compartir juegos descargados

También con los juegos de segunda mano y la compra-venta todo quedará como hasta ahora con la Xbox 360, con plena libertad para el usuario a la hora de comprar y vender juegos usados.

La mala noticia asociada a estas condiciones modificadas es que el paso adelante para compartir con hasta 10 amigos los juegos descargados, desaparece. Ni podrán ser compartidos ni revendidos. Además, como pasa hasta ahora, aunque hayamos instalado un juego físico en el sistema, necesitaremos el disco físico para jugar.

Por último, el bloqueo regional desaparece.

¿Qué os parece esta vuelta a la normalidad de Microsoft? ¿La habría hecho si Sony no hubiera ofrecido lo contrario a ellos en su PS4?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s