Mapa interactivo con la distribución de S.O. móviles, la imagen de la semana

mapa-sos-moviles

Sobre estas líneas podéis ver una captura en la que se puede intuir parte de Europa occidental. Sobre ella aparecen representados multitud de puntos de colores, correspondiendo cada tonalidad a un sistema operativo móvil. En España, predominan los verdes y los morados (Android y BlackBerry respectivamente). Si subimos un poco más llegamos a Reino Unido, cuyo color rojizo representa la popularidad de iOS. Si queréis consultar más zonas, podéis hacerlo desde aquí.

Dentro del mapa existe la posibilidad de filtrar por sistema operativo (basta con deseleccionar el que no queramos que aparezca) y además podemos desplazarnos o hacer zoom para obtener más detalles. Eso sí, sólo aparecen representados iOS, Android y BlackBerry. El resto se encuentran bajo una ambigua etiqueta denominada “Otros”.

¿Cómo funciona este mapa y de dónde se han extraído los datos? Eric Fischer, ex-ingeniero de Google, es el autor del experimento, cuyo proceso es sencillo en teoría pero difícil de llevar a la práctica: ha analizado más de 280 millones de tweets geolocalizados enviados durante los últimos tres años. De cada tweet, extraía la plataforma. Si bien este método tiene sus lagunas (en países donde Twitter tenga más popularidad habrá más información que en otros, por ejemplo), los resultados son bastante curiosos y en algunas zonas se corresponden bastante bien con la situación actual.

Enlace | MapBox
Vía | The Atlantic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s