Poppy, convirtiendo tu iPhone en una cámara con 3D

poppy004-1

El portal de mecenazgo Kickstarter nos ofrece, a menudo, sorpresas en lo tecnológico muy interesantes. En esta ocasión encontramos una iniciativa que, cubierto su presupuesto de capital necesitado,convertirá un iPhone en una cámara 3D.

Aunque el mundo de la fotografía y el vídeo en 3D no parece haber cuajado como se esperaba, es cierto que siguen apareciendo con cierta regularidad, proyectos que pretenden ir dando impulso a este tipo de tecnología. De momento los aparatos relacionados siguen siendo grandes en tamaño y normalmente requieren una infraestructura compleja para el usuario (gafas, cámara, televisión). Poppy trata de romper eso y propone un (casi) todo en uno, requiriendo solamente de un iPhone (últimas versiones, claro).

 

¿Cómo funciona?

Poppy te permite capturar y compartir el mundo en tres dimensiones. ¿Alguna vez has deseado poder grabar un momento y compartirlo así que alguien podría sentirse como si estuvieran allí, también? Bueno, ahora puedes hacerlo. Poppy funciona con iPhone 4, 4S, iPhone 5 y la quinta generación de los iPod Touch. Solamente hay que colocar el dispositivo en su departamento y a través de Poppy capturar dos imágenes estereoscópicas usando solo la cámara del iPhone.

No necesita baterías y no hay electrónica. Consta solamente de elementos ópticos que se acoplan a la cámara de tu iPhone y la pantalla, por lo que se puede mantener el precio bajo.

Poppy está pensado para la captura de eventos o deportes de acción, o simplemente para jugar con los niños. Permite lo que ellos denominan: fotografía y vídeo inmersivos, tratando de recrear el momento original.

La experiencia recuerda a los antiguos Viewmasters que se usaban hace años añadiendo la interesante posibilidad de las fotografías y vídeos las hace uno mismo. A partir de 39 dólares más gastos de envío puede adquirirse una de las unidades de la primera tanda de producción de 10.000 unidades.

Más información | Kickstarter | Web de Poppy3D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s