Nokia Lumia 625

1

Un nuevo Lumia más, desde que Windows Phone 8 llegó al mercado, no han parado de desarrollar nuevos teléfonos, intentando cubrir todos los escalones posibles. El Nokia Lumia 625 llega para ocupar un hueco en la gama media, buscando gustar a aquellos que quieren un smartphone de generosas dimensiones, o valoran la conectividad por encima de otros apartados.

Desgraciadamente para Nokia, la presentación del producto ha sido un poco descafeinada, ya que prácticamente estamos confirmando los datos que se filtraron en el día de ayer. Vamos a conocerlo mejor en su vídeo de presentación:

 

4,7 pulgadas y conectividad LTE

Son sus dos apartados destacados, y que junto al precio son los que lo pueden convertir en un terminal llamativo. En primer lugar la pantalla, de 4,7 pulgadas, confeccionada con un panelIPS. Para los más exigentes, decir que la resolución de pantalla no se presenta acorde con el tamaño, ya que se queda en WVGA (800×480 píxeles), pero en algún sitio había que recortar gastos.

La densidad de píxeles se queda en 201ppi, una cifra que podemos calificar de baja en terminales de gran tamaño (de los nuevos, el único peor es el Galaxy Mega 5.8). Eso sí, Nokia sigue presumiendo de la sensibilidad táctil de sus pantallas, que se pueden utilizar con guantes. El cristal frontal es curvado en sus extremos y cuenta con protección Gorilla Glass 2.

2

La otra especificación llamativa es la conectividad LTE, bienvenida en estos momentos en los que los operadores empiezan a ofrecer este plus. Pasando al hardware interno, pues tenemos un doble núcleo de Qualcomm, que funciona a 1.2GHz. No hubiera estado mal algo más de memoria RAM, que se queda en 512MB. La memoria para almacenamiento de serie es de 8GB, ampliable mediante tarjetas microSD.

Pasando a las cámaras, una unida trasera de 5 megapíxeles, y otra frontal, ideal para videollamadas, con resolución VGA. La cámara principal está acompañada de flash LED, y puede grabar vídeo en formato 1080p, a 30 imágenes por segundo. No falta el nuevo software Nokia Smart Camera, ni tampoco la aplicación Cinemagraph.

La batería del teléfono es de 2.000 mAh, y según cifras oficiales, rinde algo más de quince horas en conversación en redes 3G, o 90 horas ininterrumpidas reproduciendo música. A alguno le gustará saber que cuenta con radio FM.

En lo que respecta al sistema operativo Windows Phone 8, la última ración de novedades de Nokia, conocida como Amber, estará presente cuando el teléfono llegue al mercado.

Colorido en carcasas intercambiables

3

Independientemente del nivel del teléfono al que queramos acceder en la familia Lumia, no cabe duda de que Nokia ha conseguido imprimir una seña de identidad a todos ellos. El colorido vuelve a estar presente, y el diseño es parecido a lo que ya hemos visto anteriormente. Nos gusta la ligera curvatura que tiene la parte trasera.

Las carcasas de policarbonato son intercambiables, y como en el caso del Nokia Lumia 1020, se ha decidido dar un acabado mate a las mismas, buscando una mejor sensación de calidad en nuestras manos. Los colores disponibles son amarillo, naranja, verde, blanco y negro.

Las dimensiones totales del dispositivo son: 133.25 × 72.25 × 9.15 milímetros, que no están mal, pero el peso se va hasta los 159 gramos.

 

Nokia Lumia 625, precio y disponibilidad

4

El precio de partida del Nokia Lumia 625 es de 200 euros libre (antes de impuestos), convirtiéndolo en el teléfono LTE más barato del mercado. Aparecerá en el tercer trimestre del año (septiembre en Reino Unido).

Se trata de un terminal mucho más importante de lo que aparenta para Nokia, ya que además de Europa, también va a aparecer en África, América Latina y algunas regiones de Asia (China e India).

Más información | Nokia Conversations | Nokia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s