Lytro prepara grandes novedades para reinventarse en 2014 … o morir

lytro (1)

¿Se ha quedado Lytro únicamente anclada en su curiosa tecnología de re-enfoque? Tras un primer empuje inicial en el que todo parecía ir sobre ruedas, la salida de un producto a precios similares de los de la competencia con solo la novedad de la modificación de la profundidad de campo pero inferior en lo demás parece no haber convencido a los usuarios tradicionales de la fotografía. Poco se ha hablado de Lytro desde entonces.

Tampoco le ha salido ningún competidor en este campo lo que podría haber reavivado la llama por este tipo de tecnología. Tan solo un rumor que hablaría de un posible aliado como Apple para añadir algo parecido a esa tecnología en futuros modelos de sus iPhone. Pero Apple tiene problemas mayores ahora mismo tras las caídas de ventas de sus iPhone. Así puestos en contexto Lytro ha decido que tiene que aportar algo nuevo. Y lo hará a 6 meses vista, para el 2014.

lytro

Según mencionan en The Verge, Jason Rosenthal, CEO de Lytro, ha declarado que el año 2014 será un año cargado de novedades para la compañía. Más aún, novedades en forma de productos de consumo directo. Sobre todo dejaba entrever que también habrá novedades dirigidas al sector profesional, mucho más rígido a los cambios por lo habitual.

Ellos dicen que son como el primer coche eléctrico. Puede ser. Pero si los resultados no llegan en plazo, Lytro será otra tecnología más que quedará abandonada en el limbo tecnológico. Suena a aviso para navegantes.

En principio, estas declaraciones, son poco más que vaguedades y estrategia de marketing algo difusa, aunque todo apunta que hayan conseguido una reducción de costes de producción lo que podría proporcionar un precio venta público bastante más económico para una cámara que hasta los propios usuarios consideran un juguete aún (percepción que ellos mismos han ayudado a construir, por otro lado). Y cambiar esa percepción no les va a ser fácil.

Vía: XatakaFoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s