iPhone 5S, su procesador al detalle

news_130924

El cerebro del nuevo iPhone 5S fabricado por Samsung pone a prueba los procesadores móviles más potentes presentes en el mercado

Por fin hemos podido conocer al detalle las especificaciones técnicas del nuevo chip A7 del recién presentado iPhone 5S. Todo hace indicar que Apple ha subido el listón de los procesadores móviles, gracias en parte a la tecnología de 64 bits de la que hace gala este microprocesador. Las especificaciones técnicas completas han sido reveladas gracias a la gente de Chipworks, quienes han destripado el iPhone 5S pieza por pieza llegando hasta las entrañas del procesador A7 y poniendo a prueba su rendimiento.

Este procesador A7 utiliza dos núcleos programados a una velocidad de 1,3 Ghz, usando tecnología ARM V8 de 64 bits. Denominados Cyclone, los nuevos chips del iPhone 5S han sido fabricados por Samsung mediante el proceso de 28nm KHMG (High-K Metal Gate). El terminal dispone de 1 giga de memoria Ram al igual que el iPhone 5, no obstante, en este caso se ha utilizado la más reciente tecnología, LPDDR3 a diferencia del módulo LPDDR2 que llevan tanto el iPhone 5 como el iPhone 5C

Por su parte, el chip gráfico PowerVR Serie 6 de cuatro núcleos es capaz de soportar OpenGL 3.0, DirectX 10 and OpenCL 1.x y está arrojando grandes resultados en todas las pruebas de rendimiento a las que está siendo sometido.

Con la presentación del nuevo iPhone 5S Apple vuelve a mirar hacia otro lado en la carrera de los procesadores de cuatro y ocho núcleos que mantienen otros fabricantes. No obstante parece que la compañía ha conseguido una gran relación potencia/energía al incorporar tecnología de última generación en un procesador de doble núcleo.

Vía: GsmSpain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s