Cómo bloquear llamadas o SMS de un número determinado en el iPhone

Una de las novedades de iOS 7 es que, por fin, permite bloquear un determinado número para que las llamadas o SMS de ese remitente sean ignorados. El proceso es bastante sencillo. Si abrimos la App de Teléfono y nos vamos a la solapa de Recientes, veremos que hay un botón con una i a la derecha de cada persona que ha llamado, incluyendo los números desconocidos.

En las opciones que nos aparecen tras pulsar sobre la i, abajo del todo, encontraremos bloquear este contacto. Si lo pulsamos, ni las llamadas ni los SMS que vengan de ese número aparecerán en nuestro iPhone, algo útil sobre todo para los mensajes SMS de publicidad de las operadoras de telefonía móvil o para las llamadas de vendedores o personas que no conocemos.

bloquearcontactos

Para hacer lo mismo desde la App de Mensajes, el proceso es el mismo pero pulsando el botón Contacto en la parte superior derecha de la pantalla y luego el mismo botón i con un círculo que aparece justo debajo. Hemos tardado seis años en conseguir esta opción, que antes sólo estaba disponible gracias al Jailbreak y que ahora, aunque sea en de una manera muy básica, por fin podemos utilizar con iOS 7.

En cualquier caso, lo malo es que muchas de las llamadas no deseadas ocultan el número del remitente, y no podemos utilizar esta funcionalidad de bloqueo. Lo mismo ocurre con los mensajes SMS de publicidad, que a menudo vienen cada uno desde un número diferente, pero al menos un buen número de los más pesados podemos eliminarlos de nuestra lista de mensajes definitivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s