Cómo visualizar en directo la imagen de una GoPro en un Mac a través de la wifi

gopro (1)

Ayer se lanzó un nuevo modelo de GoPro, Hero3+. La cámara de acción por excelencia presenta nuevos modelos con características nuevas y mejoras a nivel físico. Aprovechando he recordado un vídeo que hace tiempo ví y donde explicaba como visualizar la imagen que está capturando desde un Mac.

Para ello vamos a hacer uso de la aplicación VLC. Lo primero es conectar el Mac a la red wifi que la GoPro crea. A continuación tendremos que conocer la dirección IP de la cámara, un dato que podemos conocer desde las Preferencias del sistema, Red. Si vamos a la pestaña TCP/IP veremos como figura el dato en el apartado Puerta de enlace.

Ahora desde nuestro navegador web introducimos dicha dirección IP y establecemos el puerto 8080. Accedemos a la carpeta Live y luego hacemos clic sobre el archivo amba.m3u8. Si nos fijamos en la barra de direcciones la dirección que aparece es la que debemos copiar. Vamos aVLC y seleccionamos abrir ubicación de red.

Introducimos la dirección que será del estilo X.X.X.X:8080/live/amba.m3u8 Comenzaremos a ver la señal que está capturando o visualizando nuestra cámara. Una alternativa al uso de la app móvil que resulta más cómoda pero que puede, por diversos motivos, nos interese hacerlo más a través del Mac. Por cierto, todo este proceso es compatible con Windows, Linux así como otras aplicaciones que permitan abrir un URL como VLC.

A continuación el vídeo donde muestran el proceso. Muy sencillo y fácil de seguir.

Via: Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s