BBM para iOS y Android supera las diez millones de descargas en 24 horas

bbm-1

Os hemos ido informando de los progresos de BlackBerry Messenger, desde su presentación fallida, hasta la puesta en el mercado, con un interés bastante fuerte por parte de usuarios, y eso que la cosa está bastante concurrida en cuanto a alternativas.

Ayer los canadienses nos contaban que se habían producido cinco millones de descargas en las ocho primeras horas, que de alguna forma habían estado frenadas por la creación de lista de esperas que dieran respiro a los servidores. Hoy nos levantando sabiendo que se han acumulado más de diez millones en el primer día de disponibilidad.

Disponibilidad en iOS y Android, que es parte de la clave, ya que por mucho tiempo que estuviera disponible para BlackBerry 10, no hay un parque de dispositivos tan grande como el que los líderes del mercado pueden ofrecer.

Como es habitual en este tipo de noticias, debemos dejar claro que no es lo mismo descargar una aplicación, que empezar a usarla. El proceso de creación de un usuario en la misma no es instantáneo, ya que es necesaria la creación de un BlackBerry ID, y es posible que algún potencial usuario se haya quedado en el proceso. También existe gente en cola de espera.

Lo más interesante de esta aplicación, al margen de la supuesta seguridad, confirmaciones de lectura y seriedad por parte de BlackBerry, tiene que venir en el futuro. BBM Video, Voice, o los canales, están disponibles en BlackBerry 10, pero no en Android o iOS, pero terminarán llegando.

BlackBerry Messenger

BLACKBERRY MESSENGERMensajería instantánea

Vía: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s