Cinemizer OLED, las nuevas gafas de realidad virtual de Zeiss

650_1000_Zeiss-Cinemizer-OLED-2

Esta veterana compañía alemana, no en vano lleva al «pie del cañón» más de un siglo y medio, ha conseguido labrarse una espléndida reputación entre los aficionados a la fotografía gracias a la excelente calidad de sus lentes. Firmas como Sony, Olympus o Panasonic, entre otras, han contado con sus diseños en muchos de sus productos. Sin embargo, el porfolio de Zeiss va mucho más allá de las lentes para cámaras fotográficas.

En los laboratorios de esta compañía también «nacen» espectrómetros, proyectores para planetarios, lentes para gafas, escáneres diseñados para evaluar la calidad de las máscaras utilizadas en fotolitografía, gafas de realidad virtual… Sí, también este último tipo de gafas. De hecho, Zeiss ha presentado recientemente la nueva versión de sus Cinemizer OLED, unas gafas para realidad virtual compatibles con fuentes de vídeo en 3D que destacan por su sofisticación.

En su interior residen dos pantallas OLED de alta resolución (870 × 500 puntos) que, al estar situadas a escasos centímetros de nuestros ojos, nos brindan la sensación de encontrarnos delante de un televisor de 40 pulgadas a dos metros de distancia. Además, incorporan sonido estereofónico, una rueda de ajuste de las dioptrías y un práctico adaptador HDMI.

Pero lo que realmente les hace destacar en su versatilidad. Y es que podemos conectarlas a un PC o una consola para, así, sumergirnos en nuestros videojuegos favoritos; disfrutar nuestras películas enlazando las gafas con un reproductor de Blu-ray Disc, etc. Incluso, pueden ser usadas para aplicaciones profesionales. Un arquitecto puede emplearlas para permitir a sus clientes desplazarse por un entorno virtual que muestre un espacio que aún no ha sido construido, o un odontólogo para lograr que sus pacientes se abstraigan de las operaciones que está llevando a cabo en sus bocas, entre otras opciones.

Aún no conocemos el precio que tendrá esta versión de las Cinemizer OLED en Europa, pero podemos adelantaros que en Estados Unidos se están vendiendo a un precio cercano a los 800 dólares.

Más información | Zeiss | Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s